vision

CUCARACHA

Dentro de las cucarachas se conoce un gran número de especies. Las tres más importantes son: La Cucaracha Americana (Periplaneta americana) que requiere un año para completar su desarrollo. La Cucaracha Alemana (Blattella germánica), tiene un ciclo evolutivo más corto: ella completa su desarrollo en 2 o 3 meses, esto explica por que es la especie predominante en muchos países. La Cucaracha Oriental (Blatta orientalis) es un poco más pequeña de color café obscuro.

TERMITAS

Existen muchas especies de Termitas en el país, pero en estas zona la Termita Subterránea (Reticulitermes) es el principal problema ya que se alimenta de celulosa y penetra en los edificios en busca de madera y todo lo que la contenga. Ellas construyen sus nidos en el subsuelo y de allí para lograr entrar a las construcciones perforan cimentaciones y aprovechan las juntas de muros, pegazones y tuberías causando severos daños a las estructuras de los edificios.

vision

HORMIGAS

Se conocen más de 6,000 especies de hormigas con hábitos completamente diferentes (construcción del nido; modo de formación de una nueva colonia; nutrición). La mayoría tiene aspectos beneficiosos, como ejemplo eliminadores de la carroña, o alimentarse de insectos. Otras especies pueden clasificarse como plagas, por que se alimentan de semillas y plantas e invaden viviendas y otros recintos. En particular la hormiga cosechadora “Monomorium pharaonis” la cual invade viviendas y hospitales, se alimenta de una variedad amplia de material comestible.

ESCORPIONES Y ALACRANES

Los escorpiones pertenecen a la misma clase que las arañas y garrapatas (Arachnida). Ellos viven por 3-5 años en tierras áridas, cubriendo sus requerimientos de agua en lugares húmedos. Los escorpiones aparecen generalmente durante la noche y durante el día viven debajo de piedras, trozos de leña, escombros, hojas, etc. Durante los meses calurosos del verano tratan de entrar a las casas más frescas (cocinas, baños, entretechos). Los escorpiones se alimentan de insectos y arañas. Pican al hombre si se les provoca o molesta y su picadura es seria, ocasiona fuertes dolores, parálisis o incluso la muerte, en esta zona no se reportan especies venenosas

vision

ZANCUDOS Y MOSQUITOS

No obstante la gran diversidad de diferente especies de mosquitos, todos ellos tienen una serie de características en común: Con su aparato bucal picador y chupador, extraen las hembras, la sangre que requieren para la producción de huevos, de los mamíferos. Las larvas siempre se desarrollan en el agua. Mientras en las zonas templadas la temporada de mosquito dura generalmente de primavera a otoño, en las zonas tropicales con clima húmedo caluroso se encuentra activo alrededor del año entero. La No solamente son plagas molestas, su peligrosidad radica en la función que cumplen como vectores de muchas enfermedades.

MOSCAS

Las moscas se crían principalmente en áreas secas y templadas. Los adultos se alimentan de diferentes tipos de vegetales y materia orgánica de origen animal, pero también de exudados y heces. Ellas ponen cientos de huevos en materia orgánica en descomposición, en la cual viven las larvas durante todo su desarrollo. Las moscas se encuentran en cualquier lugar, en viviendas, en restaurantes, comedores, hospitales, establos, mataderos, plantas procesadoras de alimentos, etc. Portadoras de gérmenes de diferentes enfermedades, las cuales transmiten al hombre y a los animales (p. ej. la disentería, tifus, el cólera y la salmonelosis).

vision

GORGOJOS

Más de 100 diferentes especies de plagas amenazan con destruir por medio de infestaciones a productos agrícolas almacenados, como granos, frutas deshidratadas y nueces. Las plagas de los productos almacenados que atacan granos incluyen algunas especies de ácaros, sin embargo la mayor importancia la poseen los gorgojos como Sitophilus spp. Tribolium spp., las carcomas como Oryzaephilus spp., y Trogoderma spp. y las polillas como Ephestia spp.

TARANTULAS

El nombre procede del italiano tarentola y alude a la ciudad de Tarento en la Pulla, región italiana meridional en cuyo clima mediterráneo seco son abundantes estas arañas. Su popularidad tiene que ver con el efecto supuestamente mortal de su picadura, que en realidad no es tan grave como la de un par de arañas más pequeñas, Loxosceles rufescens y Latrodectus tredecimguttatus (viuda negra), que también se encuentran en la región. Se suponía que una agitación constante como la que produce la picadura (tarantismo) era, a la vez, la forma apropiada de combatir sus efectos y se dio en llamar tarantela a cierta danza, cuyo ritmo veloz imita esos movimientos.

vision

ARAÑAS

La mayoría de las arañas son benéficas y solamente algunas son peligrosas. Dentro de las especies peligrosas para el hombre que se encuentran en esta zona es la Viuda Negra (latrodectus mactans), Además existen otras especies que pican al hombre, pero aunque sus picaduras son sumamente dolorosas, no son venenosas.

PULGAS

Las especies más importantes de pulgas son: La Pulga del Hombre (Pulex irritans), la Pulga del Gato (Ctenocephalides felis) y la Pulga del Perro (C. canis). las cuales atormentan a humanos y animales domésticos. La pulga de la Rata (Xenopsylla cheopis) es un vector peligrosos para el hombre. Pulgas de las gallinas (Ceratophyllus gallinae) son Pulgas de importancia económica, especialmente en los criaderos de Aves. Las Pulgas se crían cerca de sus huéspedes, en el polvo, en la basura, en rendijas del piso, en alfombras, en paredes de adobe, etc. Las Pulgas requieren para su desarrollo de una alta humedad: el clima seco es poco favorable. Sus picaduras dan origen a pápulas heritematosas en la piel y a prurito. Las pulgas del hombre son huéspedes intermediarios de algunos helmintos y transmiten la peste negra y el tifus murino.

vision

GARRAPATAS

Existen dos tipos diferentes de garrapatas, las Argasidae o Garrapatas blandas y las Ixodidae o Garrapatas duras. Un gran número de especies de Garrapatas duras y blandas tienen importancia universal como transmisoras de un amplio espectro de infecciones, tales como rikkettiosis, virosis, bacteriáceas, espiroquetosis, protozoosis, las cuales pueden transmitir durante su fase parasitaria al hombre y a los animales domésticos.

CHINCHES

Las chinches de cama son insectos de hábito nocturno. Durante el día permanecen ocultos en el interior de las grietas de las paredes, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio, colchones, donde a su vez se crían y forman sus colonias. Su presencia se advierte por sus excretas, que se asemejan a un puntillado oscuro y por el olor peculiar que emiten. Ellas salen normalmente de sus escondites durante la noche y pican a humanos y otros mamíferos, como ratones, ratas o aves para ingerir su sangre. La chinche requiere de 3 a 15minutos para alimentarse, dependiendo de su edad; la toma de alimento se repite en intervalos de tres días.

vision

ABEJAS

Hay al menos 25 razas de abejas de la miel reconocidas geográficamente, ninguna de estas es nativa de continente americano. Las abejas son insectos sociales que establecen sus colonias en lugares con recursos abundantes de polen, néctar, agua y lugares para anidar. Cada colonia consiste de una reina, obreras, zánganos, huevecillos y las crías. Cada abeja puede picar solamente una vez antes de morir a los minutos, una vez picado, la víctima es marcada con una phermona de alarma, que atrae a mas abejas provocando un nivel de ataque constantemente creciente. Al molestarlas, las abejas europeas pueden picar a una persona o mascota, de una hasta quizás 50 o mas veces, experiencia poco placentera para nadie. Sin embargo, una colonia de africanas puede en 15 segundos, provocar una picadura masiva, que atente con la vida de una persona, involucrando a miles de abejas.

AVISPAS

Las avispas (Parvespula spp.) pueden ser molestas al hombre debido a sus dolorosas picaduras. Para personas con una sensibilidad alérgica, inclusive una simple picadura puede ser potencialmente fatal. Viven en nidos construidos comúnmente en el suelo o en los travesaños de madera pertenecientes a los techos de las casas, corrales, etc. Las avispas se alimentan de frutas, jugos, galletas, mermeladas y otras substancias dulces y se las encuentra por ello con frecuencia en la cercanía del hombre.

vision

RATAS

Las especies más importantes de ratas que predominan en áreas urbanas son la Rata Noruega parda o de color café (Rattus Norvegicus) y la Rata Negra (Rattus rattus). Las Ratas viven en pequeños grupos, en el campo en madrigueras, en las viviendas en nidos o incluso en árboles. En la noche cuando salen de sus madrigueras, se tornan activas en busca de alimentos, encontrándose especialmente en áreas donde se almacenan alimentos o depositan desperdicios orgánicos. Como pueden ser, terrenos baldíos, basureros, mercados, viviendas, puertos y cloacas. Como las ratas albergan insectos, son ellas también importantes portadoras de los agentes causales de una serie de enfermedades infecciosas, entre las cuales se encuentra la peste y el tifus murino.

RATONES

El Ratón casero (Mus musculus) se encuentra en todas las partes del mundo. Al igual que las Ratas, los Ratones tienen la necesidad compulsiva de roer (cables eléctricos, tuberías, y artefactos de madera).

vision

MURCIELAGOS

Los Murciélagos son mamíferos voladores nocturnos que habitan sitios oscuros y ocultos. Los Murciélagos tienen importancia médica debido a que un pequeño porcentaje de ellos está infectado de rabia y los depósitos viejos de sus desechos pueden generar hongos causantes de la enfermedad pulmonar llamada histoplasmosis. Los murciélagos que comúnmente entran a las estructuras son, el murciélago marrón grande, el pequeño murciélago marrón, y el murciélago mexicano de cola libre. Los tres abandonan sus nidos al anochecer y regresan a los mismos justo antes de que amanezca. Por lo general su primera parada es en algún arroyo, represa o lago para beber agua y después se inicia su alimentación.

CIEMPIES

Los centípedos a veces son llamados ciempiés debido a la gran cantidad de patas que tienen. Típicamente los centípedos hibernan en exteriores en localidades protegidas y depositan sus huevos, generalmente sobre el suelo durante el verano, las hembras del Scutigera producen 35 huevos durante un periodo de varios días. Los centípedos típicamente se encuentran en áreas de alta humedad como corteza suelta, en troncos podridos, basura, pilas de hojas y recortes del pasto, acolchado de las camas de flores, etc, aunque pueden encontrarse en cualquier sitio de la casa, los lugares más habituales son los sótanos húmedos, baños, closets y plantas en maceta.

CONTACTANOS

Ahora también estamos en las redes sociales
Búscanos y entérate de todos nuestros servicios y clientes satisfechos.

Dirección:

Pueblo Nuevo
Av. La Pulida.
Casa I6., Panamá (ciudad)

Teléfono:

390-5092
Whatsapp:
6151-2305

Correo:

info@FumigadoraCancun.com
contizaciones@FumigadoraCancun.com