Servicios Empresariales

Nuestros insecticidas no son tóxicos ni nocivos para la salud.
  • Manejo Integrado de plagas

Al implementar un plan de Manejo Integrado de Plagas (MIP) se tiene como objetivo minimizar la presencia de cualquier tipo de plagas, ejerciendo todas las tareas necesarias para garantizar la eliminación de los sitios donde los insectos y roedores puedan anidar o alimentarse.

Debe aplicarse a todos los sectores internos y externos, incluyendo zonas como la de recepción de mercancía o materia prima, producción, empaque, los depósitos, almacenes, cocinas, baños y zonas aledañas a la empresa.

Para lograr un adecuado plan de tareas y su óptimo resultado, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Diagnóstico de las instalaciones e identificación de sectores de riesgo.
  • Monitoreo.
  • Mantenimiento e higiene.
  • Aplicación de insecticidas.
  • Verificación (control de gestión).
  • Licencia de control de Plagas

Hay que tener en cuenta otros aspectos donde pueden originarse problemas como los medios de transporte (desde y hacia la planta) y las instalaciones de proveedores.

Según las leyes de cada distrito Panameño, las personas naturales o jurídicas dedicadas a prestar el servicio de control integral de plagas, están obligadas a contar con la Licencia de Control de Plagas vigente. Deberán utilizar el personal idóneo y los productos insecticidas adecuados para lograr el control de insectos, roedores y alimañas con el menor riesgo posible para la salud humana.

La frecuencia con la que se exige fumigación en comercios, oficinas e industrias lo determina también cada distrito. El certificado original de control de plagas, suministrado por el prestador del servicio de fumigación, se debe siempre exhibir en un lugar visible.

Call Now Button